Conocemos las claves del concierto que ofrecerá Supersubmarina

Hablamos con Supersubmarina antes del concierto que van a ofrecer, el jueves día 2 de julio en el Festival Metrópoli Gijón. Conocemos las claves de su nuevo álbum, de la acogida por parte del público asturiano y de la actuación que nos van a traer al festival.

Acabáis de terminar la gira de presentación de ‘Viento en Cara’, ¿Cómo definiríais el álbum en un par de líneas?

“Viento de Cara” es el disco que nos ha exprimido al máximo como músicos, nos hizo disfrutar mucho durante la grabación, nos enseño muchas cosas y nos ha afianzado en el panorama nacional.

Se trata de un disco más positivo que los anteriores… ¿Va todo viento en popa?

La verdad es que sí. Sentimos que las cosas nos van bien, seguimos aprendiendo de todo lo que conlleva la profesión y contamos concierto tras concierto con un mayor número de seguidores.

En cuanto a lo musical, el disco presenta melodías que evocan al positivismo, así como las letras contienen un trasfondo que nos hace ver las cosas de manera más optimista. Nuestro anterior trabajo contenía matices mas oscuros, dados por la ruptura de una relación y por la situación de la sociedad en general. Por eso nos apetecía hacer un disco diferente, cargado de buenas vibraciones.

Desde 2013 sin estar en el cartel de ningún festival y en 2015 tenéis un verano super cargado, todo después de la gira de presentación de Viento de Cara.. ¿Que balance hacéis de la gira y con cuanta energía afrontáis el verano?

La gira de presentación de “Viento de cara” ha superado todas nuestras expectativas, tanto la crítica, como el público ha acogido el disco de forma increíble y esto nos ha servido para llegar a esta gira de festivales con muchas ganas de seguir creciendo, de disfrutar de los festivales sin la presión que hemos tenido años atrás, quizás dada porque teníamos una responsabilidad prematura para nuestra corta trayectoria, pensamos que todo esto lo hemos superado y ahora lo vivimos todo más relajados, disfrutando.

Este verano queremos hacer a la gente pasarlo bien con nuestro repertorio y la propuesta visual que lo acompaña. E intentar que el público que no iba al festival a vernos se lleve un buen sabor de boca de nuestro concierto.

Habláis de ‘Viento de Cara’ como un álbum de madurez.. y vosotros, ¿Cómo habéis cambiado en estos años? ¿Soléis echar la vista atrás, a cuando todo comenzó?

La madurez viene dada por todo lo que hemos aprendido en estos años, tanto en los directos como en las grabaciones de los anteriores discos. Principalmente hemos cambiado en que somos mayores conocedores de nuestro instrumento, eso ha servido para poder plasmar las cosas que teníamos en la cabeza, esto, anteriormente no podía pasar ya que técnicamente nos era imposible ejecutarlas. Siempre hemos querido hacer un disco que pudiésemos defender en directo.

Echar las vista atrás siempre es positivo, te hace ver de donde vienes y cuales son las verdaderas raíces de todo y sobre todo te hace valorar el momento en el que nos encontramos.

¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Qué música os gusta escuchar?

Nuestras influencias mas cercanas quizás vengan de la música anglosajona o americana. Escuchamos todo tipo de música: Wilco, Alabama Shakes, My Morning Jacket, Vaccines…

Vuestras canciones son las más descargadas y las entradas para los conciertos se agotan, lleno total en las actuaciones, público entregado..¿Qué supone este éxito?

Para nosotros significa que estamos haciendo las cosas bien y que los pasos dados han sido en firme, pero somos consciente de que todo esto es gracias a la gente, a nuestros seguidores que están ahí desde nuestros inicios y a los que se han ido uniendo, le estamos muy agradecidos por todo lo que nos están regalando.

No es la primera vez que estáis en Asturias… ¿Qué opinión os merece el público asturiano?

Es una tierra que nos encanta. El público asturiano nos trata de manera increíble y en cada visita contamos con mayor presencia de público, siempre es un placer volver por allí.

¿Vais a aprovechar para visitar Asturias y Gijón? ¿Qué es lo que más os gusta de nuestra región?

Estando de gira es complicado hacer turismo, pero Asturias es de esas regiones a las que siempre quieres volver con más tiempo, para poder disfrutar de todo lo que ofrece. La gastronomía es increíble, el paisaje y el clima es muy diferente al nuestro, eso nos llama mucho la atención, y en definitiva todo, la arquitectura… es como estar en países diferentes.

¿Qué nos vais a ofrecer en vuestro concierto en Metrópoli?

Estuvimos en Gijón en la gira de presentación de “Viento de Cara” donde tocamos todas las canciones del disco; en esta ocasión ofreceremos un concierto totalmente diferente haciendo un resumen general de todos nuestros trabajos, esperemos que la gente lo disfrute, es más enérgico y resume perfectamente nuestra trayectoria.

Además de la música, ¿Cuáles son vuestras aficiones?

Intentamos pasar nuestro tiempo libre practicando diferentes deportes como el fútbol o el pádel, pero siempre con cierto respeto y cuidado por el miedo a cualquier tipo de lesión que nos evite seguir con nuestra gira. Nos gusta mucho el cine y las series y a parte somos un grupo muy amplio de amigos, nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos encanta estar juntos por ahí, pasarlo bien.

Fuente: http://www.supersubmarina.es/

Fuente: http://www.supersubmarina.es/

Comentarios