Metropoli Comic Con contará con su propio «Artist Alley»

El Artist Alley de Metrópoli Comic Con estará compuesto por autores invitados y otros artistas que vienen por su cuenta.

Artis Alley de Metrópoli Comic Con #MGCC15

Artist Alley de Metrópoli Comic Con #MGCC15

El “Artist Alley” es un espacio reservado a los autores dentro de una Comic Con en el que éstos pueden firmar ejemplares, poner a la venta su obra original, ofrecer commissions, tiradas limitadas, etc. fomentando el trato directo entre los creadores y el público. Metropoli Comic Con, al igual que el año pasado, va a tener a todos sus autores invitados en mesas rodeando el pabellón de la Comic Con: Bob Layton, José Luis García-López, David y Meredith Finch, Rich Buckler, Steve Englehart, Mikel Janin, Esad Ribic, Yildiray Cinar, Carlos Pacheco y Ramon Rosanas. Oscar Martín estará en su Stand de Ominiky y también realizará dibujos en su exposición, y los autores invitados por las editoriales (como es el caso de Niko o Sergio Sandoval) lo hará en los stands de las editoriales que los hayan invitado.

 

El funcionamiento del Artist Alley es muy sencillo, la Comic Con pone a disposición de los autores unas mesas para realizar dibujos o firmas, pero no es responsable de los precios que los autores pongan a sus trabajos ni de los horarios en los que los autores decidan usar las mesas. De todos modos habrá una persona encargada del Artist Alley que intentará saber que horario van a hacer los autores para poder avisar a los fans y retiraremos los carteles con sus nombres los días que sepamos que no van a estar tal y como se hizo ya el año pasado.

 

Para los artistas que no están invitados oficialmente pero quieran venir igualmente al Metropoli vamos a poner a su disposición las pocas mesas libres que nos quedan en el Artist Alley.

Davide Fabri en el Artis Alley de Metrópoli Comic Con

Davide Fabri en el Artist Alley de Metrópoli Comic Con

Condiciones del Artist Alley de Metrópoli Comic Con:

Tamaño: 2m x 80 cm
Precio:  90 €
(Sirve para cubrir el alquiler de las mesas y la seguridad los 4 días)

Horario del Artist Alley:

Jueves y viernes (2 y 3 de julio) de 17:00 a 22:00
Sábado y domingo (4 y 5 de julio) de 12:00 a 22:00
En principio, la idea es que cada autor tenga su mesa, pero 2 autores pueden compartir mesa si así lo desean.

 

Al igual que el año pasado, las mesas estarán distribuidas alrededor del pabellón principal de la Comic Con, el lugar idóneo ya que es lugar de paso de todos los aficionados durante todo el día. Además, los autores que contraten mesas deben saber que estarán mezclados con el resto de los invitados oficiales a la Comic Con: José Luis García-López, Bob Layton, Carlos Pacheco, Esad Ribic, David Finch… y no en una zona apartada.

Rodney Ramos en el Artist Alley.

Ya tenemos al primer autor confirmado, el americano Rodney Ramos, y si tu quieres ser uno de ellos tienes que darte prisa y enviar tu petición adjuntando ejemplos de lo que vas a hacer o vender a comiccon@metropoligijon.com antes del 15 de Mayo. 

 

De todas las peticiones que recibamos, la prioridad serán los autores que ya nos acompañaron el año pasado (que además disfrutarán de un 10% de descuento) y el resto será elegido en base a su experiencia y a la calidad de sus trabajos. Tened en cuenta que no podremos cubrir toda la demanda ya que las mesas de las que disponemos son limitadísimas.

 

                                      La Dirección de la Comic Con.
Salvador Larroca en el Artist Alley de Metrópoli Comic Con

Salvador Larroca en el Artist Alley de Metrópoli Comic Con

Comentarios