Pepe Caldelas avanza los autores de Metrópoli Comic Con 2015

Pepe Caldelas, director del Metrópoli Comic Con nos avanza los autores confirmados para 2015.

 

Ilustradores y organización de Metrópoli Comic Con 2014

Pepe Caldelas (con sombrero)autores y organización de Metrópoli Comic Con 2014

 

Hoy hablamos con Pepe Caldelas, nuestro “Comic Con Man” en Metrópoli para que nos cuente más detalles sobre las novedades de este año.

P: Qué tal Pepe, después del éxito de la Metrópoli Comic Con del año pasado supongo que hacer una valoración positiva como director resulta más fácil, no? Aunque teniendo en cuenta que era una primera edición seguro que se pueden mejorar cosas.. Aparte de los nuevos dibujantes, ¿que novedades principales hay este año?

 

R: El año pasado se creó una comic con en apenas 3 meses. Esta edición se empezó a preparar ya al día siguiente de acabar la otra. El éxito de la pasada sumado al tener mas tiempo de preparación hace que este año prácticamente doblemos todo. Doblamos la zona de expositores, casi doblamos el número de invitados (y aún faltan por confirmar), tendremos la presencia de editoriales y además tendremos un día mas de actividades ya que empezaremos el jueves.

P:
También tendremos exposiciones de sus creadores ¿verdad?
R: Vamos a tener una exposición de originales de Los Vengadores. Durante mas de 50 años ha habido muchas series de Vengadores y muchos autores que las han dibujado, vamos a intentar tener un poco de todo como páginas de sus creadores (Stan Lee y Jack Kirby) hasta de los mas actuales como Stuart Inmonen pasando por sus otras series como Nuevos Vengadores, Vengadores Costa Oeste, … y con representación de los mas importantes dibujantes como Buscema, Byrne o Perez. 

 

P: Para quien no lo conozca ¿quién es Esad Ribic?
R: Es uno de los mejores ilustradores del momento. Se ha hecho muy famoso por sus miniseries de Loki, Estela plateada o Namor, donde en lugar de usar el sistema normal de lapiz+tinta+color ha hecho obras de arte en cada una de sus páginas pintándolas a mano todas y cada una de ellas. Marvel acaba de poner en sus manos la obra que va a ser el punto de partida del nuevo universo Marvel y vamos a poder disfrutar de esas páginas en exclusiva.

 

Pepe Caldelas en Metrópoli Comic Con 2014

Pepe Caldelas en Metrópoli Comic Con 2014

 


P:
Ya nos han dicho varios folowers en nuestro twitter que están deseando ver la exposición de Tom & Jerry, que parece va a gustar tanto a padres como a hijos..R:Sí, estamos muy acostumbrados a ver como nuestros artistas triunfan tanto en el mercado americano como en el francés, pero pocos saben que hay gente como Oscar Martin que lleva dibujando a Tom & Jerry desde hace muchos, mucho años. Además pondremos a Oscar a Dibujar en directo para que todo el mundo lo pueda ver.

 


P:
El año pasado los autores creo que se fueron muy contentos porque vendieron muchas ilustraciones.. ¿ha sido más fácil reclutar este año?R:Pues no te creas. Las fechas de la Comic Con de Metropoli son muy malas ya que coinciden con el 4 de julio (fiesta sagrada en USA) y es justo el fin de semana antes de San Diego Comic Con (la convención de comics mas importante del mundo). Eso hace que mucha gente a la que nos gustaría ver aquí no pueda venir, pero si es cierto que los autores se lo pasaron muy bien y vendieron mucho. Esa mezcla entre la posibilidad de pasarlo bien y conocer gente y ganar dinero como en USA les gustó y el boca a boca poco a poco va teniendo su efecto positivo.P: ¿Quién ha sido el más difícil de convencer o el que más categoría puede dar a Metrópoli Comic Con?R: Creo que todos son muy grandes y que hagan el esfuerzo de dejar sus trabajos a un lado para venir unos días con nosotros ya es suficiente honor por cualquiera de ellos. Todo es difícil, desde tener a Carlos Pacheco o Mikel Janín que por mucho que vivan en España tienen que trabajar todos los días, hasta gente como Bob Layton o Yildiray Cinar que nunca han estado en España o traer a Esad y su exposición que los visitantes de Metropoli podrán ver antes que ninguna otra persona del mundo. 
P: Sabemos que te queda mucho trabajo por hacer Pepe, pero estamos en buenas manos y eso nos tranquiliza.. te enviamos desde Asturias mucha fuerza y un fuerte abrazo.

 

R: Gracias, seguiremos trabajando, y no solo en la edición del 2015 si no también en la de 2016 donde ya tenemos algunos invitados confirmados.

 

Pepe Caldelas con autores de Metrópoli Comic Con 2014

Comentarios