Nadya Sonika: «Lo más complicado es la costura»

Entrevista con Nadya Sonika, una de las mejores Cosplayer del mundo.

 

Nadya Sonika (Super Girl)

Nadya Sonika (Super Girl)

 

Nadya Sonika está considerada como una de las mejores Cosplayer del mundo, imagen de comics como “Plus Ultra» y de videojuegos como “The Witcher 3 Wild Hunt” en su personaje principal Triss Merigold y Jinx de League of Legends.

Nadya va a estar en Metrópoli Comic Con y por eso hemos querido hablar con ella para que la conozcáis un poco mejor..

P: ¿Cuantos años llevas metida en el mundo Cosplay y cómo surge la primera vez?

R: Comencé por primera vez en el 2006 y me caractericé como Seras Victoria del Anime Hellsing.

P: ¿Cuantos personajes tienes y con cual disfrutas o te identificas más? En Metrópoli vamos a tener un especial Vengadores.. ¿Cual de sus trajes te gusta mas?

R: A estas alturas ya perdí la cuenta de cuantos trajes llevo, pero mas de 60 fácil. Me identifico mas con Super Girl de DC y de los Vengadores mi favorito es capitán América, siempre tan justo y con muchos valores.

P: ¿Te consideras una chica geek? ¿Cómo eres feliz en tu día a día?

R: Soy super Geek!! Sabes que soy una persona simple, cosas sencillas me hacen muy feliz, mi perro “Hades”, cocinar, días lluviosos, días soleados, cantar, dibujar, jugar videojuegos y muchas cosas mas!

 

Nadya Sonika (Female Ciclops)

Nadya Sonika (Female Ciclops)

 

 

P: ¿Qué personajes nos vas a traer a Metrópoli Gijón 2015? ¿Vas a estrenar alguno?

R: Ay! no se cual llevaré! si pueden enviar sugerencias de cuales les gustaría ver en vivo en mi pagina son mas que bien recibidas, tal vez alguno nuevo que estrene por allá?

P: ¿Te ayuda alguien a hacerte los trajes? ¿Qué es lo más complejo a la hora de diseñar un traje cosplay?

R: La mayoría del tiempo lo hago yo sola, pero últimamente he estado viajando tanto que les pido a mis amigos que me ayuden! Siempre empiezo yo a hacer todo y me van ayudando a acabarlo. Lo mas complicado es la costura, es en donde mas se me va el tiempo!

 

Nadya Sonika (Mistique)

Nadya Sonika (Mistique)

 

P: Algunos cosplay no parecen muy cómodos.. ¿hay que sufrir mucho en los eventos a los que acudes? ¿Qué concursos has ganado y qué tiene que tener una buena cosplayer en tu opinión para ganar?

R: Algunos no son cómodos, es verdad, pero quien dice que la vida es cómoda! uno de los mas molestos es el de Camus de Acuario versión femenina, es todo de armadura y andar caminando en Anime expo en los ángeles, en los ríos de gente era muy complicado porque vas haciendo ruido con los choques de armadura, golpeando gente, estorbando…. pero al final se ve y la pasas muy bien.

Algunos países que me ha tocado la fortuna de acudir gracias al cosplay son Chile, Perú, Canadá, Corea del sur, Japón, México y ahora Europa!

Llegué a la final de México en el 2011 en el world cosplay summit, desde entonces que no concurso, pero lo volveré a hacer en el 2016 así que deseen me toda la suerte!

P: También vamos a tener un zombie day.. ¿alguna vez has hecho de zombie o has convertido en zombie a alguno de tus personajes?

R: Nunca! pero siempre me ha llamado la atención crear un cosplay zombie

P: Supongo que no conocerás la ciudad.. ¿que te han contado de Gijón? ¿has estado alguna vez en España?

R: No! pero ya investigue y es hermoso, me muero por conocer todo por ahí. Por parte de mi papá, mi familia vive en Pontevedra. Ya busque por Internet y le pregunte a mis familiares, puras cosas buenas he encontrado! ya muero por conocer a todos por allá!

 

 

Nadya Sonika (Camus Golden Saint Seiya)

Nadya Sonika (Camus Golden Saint Seiya)

Comentarios