Campeonatos de videojuegos y concurso Cosplay

Premios en metálico para los campeonatos de videojuegos y contaremos con una de las mejores cosplayer del mundo, Nadya Sonika.

 

Nadya Sonika

Nadya Sonika

 

Los videojuegos se mantendrán en el Pabellón del Principado durante los 10 días, teniendo un corner dedicado a la presentación de nuevos videojuegos. 

Actualmente nos encontramos en negociaciones para contar con tres zonas diferentes dedicadas a las principales plataformas (Playstation, X-box y Nintendo), una zona de videojuegos retro y mantendremos los campeonatos diarios por categorías:

Mundo GT // FIFA // Lucha y Leage of Legends

Este año los campeonatos contarán con premios en metálico y fases previas on-line en los meses que preceden al festival y que contarán con las finales durante este.

Todos estos puestos de juego (ComandoGOL, Perfect-Combo, MundoGT, baile, LoL) serán gratuitos excepto las Oculus. Se podrá jugar respetando turnos/colas. Además, en Metropoli no podía faltar el e-sport (deporte electrónico), por lo que se realizarán una serie de Torneos, podréis consultar su inscripción y premios próximamente en nuestra web.

Torneo ComandoGOL. Controla a las estrellas de fútbol (FIFA/PES) y baloncesto (NBA2K) de manera virtual.

Torneo Perfect-Combo. La zona de los juegos de lucha contará con las últimas versiones de TEKKEN, STREET FIGHTER, SUPERSMASHBROS, y juegos next-gen como KILLER INSTINT y el nuevo MORTAL KOMBAT X que saldrá en abril.

Torneo MundoGT. Cuatro simuladores con asiento y volante con los que podrás arriesgar en cada curva sin miedo a tener que pagar los daños del coche

Esta edición la zona de videojuegos de Metrópoli Gijón no quiere quedarse solo en Asturias y dará facilidades a los mejores jugadores de toda España, gracias a otra posibilidad para acceder de manera cómoda y viable a dichos torneos, que será a través de los Torneos Online Previos al evento.

El Día Star Wars traerá en el año del estreno de su episodio VII nuevos contenidos, este año en colaboración con la Legion 501 y la Orden66 se realizará de nuevo el desfile de tropas del imperio y Jedis, entre otros contenidos relacionados con la famosa saga.

Así mismo, contaremos con un especial de LOS SIMPSON con los dobladores de la famosa familia de dibujos animados.

Nadya Sonika

Nadya Sonika como Triss Merigold (The Witcher 3)

 

Zona de Juegos de mesa y rol y Cosplay.

El COSPLAY en el que este año participarán cosplayers nacionales e internacionales y podemos ya confirmar la participación por primera vez en EUROPA de la americana NADYA SONIKA considerada entre las 10 mejores cosplayers del mundo. Es imagen de comics como “PlusUltra» y de videojuegos como “The Witcher 3 Wild Hunt” (su personaje principal: Triss Merigold), pero sobretodo es conocida por ser la imagen del personaje mas popular del videojuego «League Of Legends»: Jinx. 

Concursos, charlas y talleres envolverán esta disciplina que trae mucho pero que mucho color al festival.

 

Comentarios

  • Shiro

    Van personas con cosplay que no participan en el concurso todos los años tampoco pasa nada