Zona de VideoJuegos: Actividades y Contenidos

En esta nueva edición de METROPOLI al igual que el año pasado no podía faltar una gran zona dedicada a los VIDEOJUEGOS, un sector que desde hace muchos años (2007) factura más dinero que la industria discográfica y la industria cinematográfica juntas. (más de mil millones de euros en el ultimo año y en los pasados, siendo 4º país en consumo de videojuegos en Europa trás Alemania Francia y UK).

 

Actividades y contenidos:

 

-Charlas/conferencias/ponencias/talleres sobre el mundo de los videojuegos y presentaciones de Aplicaciones.

-Una zona retro para los más nostálgicos con máquinas arcade con juegos de los 90.

-En los últimos años han nacido nuevas y variadas desarrolladoras de videojuegos, tendremos una zona para que podáis probar estos “juegos indie”.

 

-Experiencias virtuales que se confunden con algo real. Dispondremos de un par de gafas de realidad virtual OCULUS RIFT, las del año pasado (montaña rusa) y otras en su última versión HD. Algo que nadie puede perderse, fue gran éxito el año pasado así como otros modelos desarrollados en España.

 

oculus rift

Habrá 3 zonas temáticas de juego:

 

  • ComandoGOL: Donde disfrutar del deporte virtual, podremos controlar a las estrellas del fútbol (FIFA/PES) y baloncesto (NBA2k) de manera virtual enfrentándonos a nuestros amigos.
  • Perfect-Combo: La zona de los juegos de lucha, pulsaremos los botones para propinar una buena paliza a nuestro rival, con las últimas versiones de Tekken, StreetFigther, SuperSmashBros y juegos next-gen como Killer Instinct, UFC y el nuevo Mortal Kombat X (que saldrá en abril)
  • MundoGT: Ser piloto de carreras en Metropoli es posible. 4 completos simuladores (con asiento y volante “PRÁCTICAMENTE” reales) con los que podrás arriesgar en cada curva sin miedo a hacerte daño o tener que pagar los desperfectos del coche

 

Este año además contaremos con una zona de juegos musicales y de baile. No apta para tímidos y vergonzosos. Apta para observar a los menos tímidos y menos vergonzosos…

 

Y no puede faltar el juego al que más se juega actualmente que es League of Legends (con aprox. 40 millones jugadores al mes en el mundo)

League-Of-Legends-Old-School-Heroes-HD-Wallpaper

 

Todos estos puestos de juego (ComandoGOL, Perfect-Combo, MundoGT, baile, LoL) serán gratuitos (excepto las Oculus). Se podrá jugar respetando turnos/colas.

 

Además, en Metropoli no podía faltar el e-sport (deporte electrónico), por lo que se realizarán una serie de Torneos, podréis consultar su inscripción y premios próximamente en nuestra web

 

>Torneo ComandoGOL con 1 juego de Futbol (por determinar)

>Torneo Perfect-Combo con 1 juego de lucha (por determinar)

>Torneo MundoGT con 1 juego de carreras (por determinar)

 

 

simulador coche

Comentarios